Esperan lluvias y fresco en la Península de Yucatán

Para el lunes entraría el frente frío No. 25 generando cambios drásticos de temperatura en todo el país.

|
Se espera una recuperación de la temperaturas este viernes y sábado. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Una vaguada, que aporta humedad a la región, y la aproximación del frente frío número 25 ocasionarán un fin de semana con lluvias y temperaturas templadas, aunque continuará el fresco por la mañana y la noche.

De acuerdo con la Conagua, para este viernes se prevé cielo parcialmente nublado con una temperatura mínima de 21 grados centígrados y una máxima de 31, con probabilidad de lluvias por el ingreso de humedad. De hecho, el jueves por la noche se registraron chubascos en buena parte de la ciudad.

Aunque el frente frío número 24 se ha disipado, la masa que lo acompañó aún propiciará fresco por la mañana y noche, pero las temperaturas serán cálidas durante el mediodía.  

La imagen de satélite mostrada en la página de Conagua revela nubosidad densa sobre la Península de Yucatán generada por un canal de baja presión y al flujo de humedad proveniente del Mar Caribe.

El jueves se registraron en la capital del Estado lluvias moderadas con temperatura máxima de 27.3 grados centígrados y una mínima de 19.9. 

En Peto, el termómetro marcó la más baja del Estado, con 14 grados centígrados.     
El sábado, el frente frío No. 25 se desplazará rápidamente al este-sureste, ubicándose sobre la porción media del Golfo de México y el norte de Veracruz, el domingo podría ocasionar lluvias en la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton