Pronostican domingo de calor extremo, con algunos chubascos

Mérida por primera vez suma 29 días con temperaturas extremas

|
Nuevo récord: 29 días de calor extremo... y falta más (Foto: Daniel Sandoval)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
La racha de temperaturas extremas en que se encuentra la ciudad de Mérida se alargó ya a 29 días con valores extremadamente calurosos y se prevé que se prolongue todavía más, debido a que las condiciones se mantienen para que este fin e inicio de semana sigan así, pese a que se esperan precipitaciones de distintas intensidades en la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por lo pronto este sábado, el mercurio de los termómetros alcanzó 37.6 grados Celsius a las cuatro de la tarde, con lo que se alcanzaron 29 días consecutivos con valores de 37 grados Celsius o más en esta ciudad.

Este récord deja atrás la marca de 28 días consecutivos impuesta en 1986, y que en el año 2011 se volvió a repetir.

La temperatura más baja que se dio este sábado fue de 24.5 grados Celsius a las seis de la mañana. A las cuatro horas la humedad alcanzó el cien por ciento, y a las tres de la tarde se tuvo la más baja, del 48.8%.

Para este domingo se esperan temperaturas máximas de entre los 37 y 41 grados Celsius, en Yucatán y Campeche, así como de los 34 a 38 grados en Quintana Roo.

Se mantendrá una vaguada sobre la región, lo que ocasionará intervalos de chubascos en el noroeste y sur de Yucatán; centro y sur de Campeche; y chubascos dispersos a lo largo de Quintana Roo.

Se esperan vientos del sureste de 15 a 25 kph con rachas superiores a los 45 en la zona costera de la Península de Yucatán.

Lunes

Para este lunes se anticipa de nuevo que el termómetro pudiera oscilar entre los 37 y 41 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 34 a 38 grados en Quintana Roo.

Si bien el potencial de precipitaciones es bajo, no se descartan lloviznas dispersas en el noreste de Yucatán; centro de Campeche; y, en el centro de Quintana Roo.

Los vientos serán del sureste de 20 a 30 kph con rachas de hasta los 50 en la zona costera de la región.

Lo más leído

skeleton





skeleton