Anuncian lluvias y nuevo frente frío en Yucatán

Se espera un ligero descenso en las temperaturas debido a la debilidad del fenómeno.

|
Las temperaturas en Yucatán serán calurosas durante el día, según pronóstico de la Conagua. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La afluencia de aire marítimo tropical y el establecimiento de una vaguada en la región propiciarán a partir de este lunes lluvias en buena parte de la región, así como  temperaturas calurosas en el transcurso del día.

De acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua, se prevé que estas condiciones lluviosas prevalezcan en la Península hasta el miércoles.

Mientras tanto, a partir de mañana martes un nuevo frente frío, el número 39, ingresará al Golfo de México, aunque no se espera que afecte de lleno a la región, sino que llegaría debilitado, propiciando un ligero descenso en las temperaturas por la masa de aire que lo impulsa.

Asimismo, el Servicio Metereológico Nacional (SMN) informó que la circulación anticiclónica que cubre el Golfo de México mantendrá evento de surada con rachas de hasta 60 kph en la Península de Yucatán.

El organismo añadió que la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El sistema frontal No. 39 se extenderá mañana sobre el norte y noreste del país, alcanzando Veracruz en el transcurso de la tarde, mientras que el miércoles se localizará sobre el Golfo de México. En su desplazamiento, ocasionará lluvias en el noreste, oriente y sureste del país. 

Su masa de aire frío mantendrá el ambiente gélido, principalmente por la mañana y noche, con presencia de nieblas y neblinas sobre el norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional.

Para esta semana se prevén temperaturas entre 19 a 32 grados para Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton