Pronostican lluvias con aire fresco

De acuerdo a la Conagua, para este miércoles se anticipan temperaturas máximas de 33 a 37 grados en toda la Península.

|
El calor en Yucatán ya no llegará a los 40 grados, como había ocurrido recientemente, sino que las máximas serán de 37 grados, de acuerdo a la Conagua, que también pronosticó lluvias con fuertes vientos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La influencia de una línea de baja presión sobre la Península de Yucatán favorecerá la presencia de lluvias vespertinas en varios puntos de la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

No se descarta ligero descenso en las temperaturas máximas para los siguientes días, especialmente por las lluvias que se prevén y probable ingreso de aire fresco de componente norte, principalmente a partir del jueves.

En tal sentido, se anticipan valores máximos de 33 a 37 grados para los tres estados de la Península de Yucatán para este miércoles, mientras que para jueves y viernes los registros descenderían entre los 31 y los 34 grados para Yucatán y Quintana Roo y entre los 30 y los 34 grados en Campeche.

En tal sentido, para este miércoles se prevén lluvias vespertinas por una línea de baja presión que se extenderá desde el suroeste de Campeche a la porción central de la Península de Yucatán. Por lo anterior, se anticipan lluvias fuertes para norte y centro de Quintana Roo; suroeste de Campeche; y, noreste, centro y occidente de Yucatán.

Para el jueves un sistema de baja presión que se extenderá sobre el sureste de la Península de Yucatán favorecerá precipitaciones localmente fuertes al norte y oriente de Yucatán; norte y suroeste de Campeche; y, norte de Quintana Roo.

En cuanto a los vientos, para este miércoles se prevén del Este-Sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con probables rachas mayores por la tarde, mientras que para el jueves y viernes se anticipan de 20 a 30 km/h del Nor-Noreste con rachas ocasionales de 40 a 45 km/h por la tarde.

Lo más leído

skeleton





skeleton