Solo lluvias provoca Harvey en la Península

El máximo acumulado de 49 milímetros se registró en una zona de Oxkutbcab.

|
Los remanentes de Harvey provocaron una mañana de martes lluviosa en Mérida. (Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La Península logró ‘brincar’ a “Harvey”, el segundo evento meteorológico que cruzó esta parte del territorio nacional, el cual a pesar de aproximarse con pronósticos de lluvias muy fuertes, hasta ahora sus bandas nubosas no han causado problemas de inundación en ninguno de los tres estados, el máximo acumulado de 49 milímetros hasta este martes por la mañana se registró en una zona de Oxkutbcab.

La Secretaría de Marina a través de la dirección de Meteorología, Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo, señaló esta tarde que el sistema de baja presión mantenía un desplazamiento con moderada actividad convectiva, pero al ingresar por la noche al Golfo de México se prevé que se fortalezca con desarrollo ciclónico.

Esto, porque el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida de los Estados Unidos, indica que tiene un 90 por ciento de evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas y esas posibilidades llegan a un 100 por ciento en los siguientes cinco días.

En los reportes de su paso por la entidad, el Director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Aaron Palomo Euán, indicó que no han ocurrido eventos que ameriten una atención prioritaria, sólo se reportaron en la zona sur, dos árboles caídos que ya fueron retirados.

La Conagua señaló que de acuerdo al reporte de sus estaciones meteorológicas convencionales y automáticas indican que el reportes de dos zonas de Oxkutzcab arrojaron 49 y 40.4 mm; en Peto 35 mm, el observatorio de Valladolid 32.1 y en Chanchimilá, Chikindzonot llegó a 25.5.

El segundo

Además de “Harvey”, el 8 de agosto pasado “Franklin” también cruzó la Península de Yucatán, a pesar de que lo hizo con categoría de Tormenta Tropical, el saldo fue mínimo, se cayeron varios árboles en la zona sur que fueron retirados con prontitud y se volaron algunos techos de láminas.

Lo más leído

skeleton





skeleton