Pronostican lluvias intensas para este fin de semana

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de Miami, no hay amenaza de formación de un posible ciclón tropical.

|
Dos canales de baja presión que cubren la Península de Yucatán, ocasionaría lluvias fuertes en esta parte del país. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, reportó que no existe ninguna amenaza de formación de un posible ciclón tropical en los próximos días, aunque una amplia vaguada de baja presión que está desorganizada sobre el Mar Caribe podría ocasionar lluvias intensas a partir de este fin de semana.

De acuerdo al reporte de este observatorio meteorológico internacional para el Atlántico Norte, el Mar Caribe y el Golfo de México, hay un seguimiento sobre la depresión tropical “Ida” que se localizaba a 1200 millas aproximadamente al este noreste de las islas de sotavento norte. 

La información indica que “una vaguada de baja presión está produciendo un área amplia de aguaceros y tronadas desorganizados sobre el oeste del Mar Caribe y América Central, pero no se espera que este sistema se desarrolle durante los próximos días”, es de apenas un 20% las posibilidad de formación en los próximos cinco días.

Sin embargo, por el desplazamiento que tiene, se mueve hacia el norte noroeste a través de América Central y la Península de Yucatán, podría intensificar las lluvias.

El Servicio Meteorológico Nacional reportó que hay dos canales de baja presión, que cubren la Península de Yucatán, y ocasionaría lluvias fuertes en esta parte del país.

“Dos canales de baja presión, uno desde el norte hasta el centro del país y otro en el occidente del Mar Caribe, aunado con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, favorecerán potencial de lluvias muy fuertes en Quintana Roo (sur y oriente), fuertes en Guerrero, Campeche y Yucatán”, indica la información.

Mérida tuvo este jueves un amanecer muy húmedo de nueva cuenta y un día muy caluroso a pesar de los nublados, se registró una mínima de 22.6 grados a las 6 de la mañana con una humedad del 100% una hora antes; después los termómetros subieron hasta los 35.7 grados a las 13 horas; la humedad mínima fue de 67% a las 4 de la tarde; el viento máximo que monitoreo el Observatorio de la Conagua fue de 19.1 km/h con dirección noreste.

Lo más leído

skeleton





skeleton