¿Planeando el fin de semana?... Toma en cuenta las lluvias

La onda tropical número 16 prolongará la racha de precipitaciones vespertinas.

|
Para este fin de semana se esperan lluvias sobre la Península de Yucatán, además de altas temperaturas. (Archivo/ Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El establecimiento de una vaguada y el arribo de la onda tropical número 16 prolongarán la racha de lluvias vespertinas en la Península de Yucatán, al menos hasta el lunes, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR).

De hecho, de acuerdo con pronósticos del Canal del Tiempo, en lo que resta del mes se registrará probabilidad de lluvias por las tardes en la región, como consecuencia de diversos fenómenos.

Por lo pronto, las condiciones de inestabilidad se prolongarán en los siguientes días por la influencia de la onda tropical número 16 y el establecimiento de una vaguada sobre la región. Las lluvias vespertinas estarán acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte, por lo que se recomienda precaución.

Para los siguientes días también se presentarán temperaturas calurosas en los tres estados de la Península, aunque por la tarde se prevén precipitaciones, lo que favorecerá la presencia de fuerte bochorno. Se prevén valores de 34 a 38 grados. 

Este jueves en Mérida se registró una temperatura mínima de 23.2 grados a las seis de la mañana y una máxima de 36 grados a las 13 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton