Prevén lluvias para hoy por 2 fenómenos

®La interacción del frente frío con una onda tropical serán la causa de chubascos

|
Cielo mayormente nublado para este domingo. (Foto: Tania Castilla vía Meteorología Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/Mérida
La interacción de dos fenómenos sobre la Península de Yucatán propiciará cielo mayormente nublado con chubascos vespertinos, así como algunas rachas de viento fuerte.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, hoy el frente frío No. 7 se extenderá sobre el Golfo de México y el sureste del país, adquirirá características de estacionario durante la tarde y interaccionará con la onda tropical No. 47 que ingresará en la Península de Yucatán en el transcurso del día.

Esta interacción originará lluvias fuertes en Quintana Roo, además de chubascos en Campeche y Yucatán. La masa de aire que acompaña al frente tenderá a modificar sus características térmicas a lo largo de este día.

De acuerdo con los pronósticos, para hoy se prevén temperaturas máximas de entre 30 y 35 grados Celsius, mientras que las mínimas estarán entre 20 y 27 grados, con cielo parcialmente nublado y probabilidad de chubascos vespertinos

Para mañana se anticipan valores máximos de entre 30 y 34 grados en Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se esperan de 31 a 35 grados. Para este día se prevé una disminución en el potencial de precipitaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton