|
La espumosa de color ámbar contiene diversas vitaminas del grupo B y ácido fólico. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Un estudio encabezado por la doctora Pilar Codoñer Franch, del Departamento de Pediatría, Obstetricia y Ginecología de la Universidad de Valencia, indica que la cerveza combate los signos de la vejez en nuestro cuerpo, por la cantidad de propiedades que tiene.

La especialista aseveró que la cerveza contiene una gran cantidad de polifenoles, un grupo de antioxidantes naturales también presentes en frutas y verduras. 

En declaraciones citadas por el portal Europa FM, la doctora Codoñer Franch explicó que los antioxidantes provenientes de la cebada horneada, principal ingrediente de la cerveza, así como las características sensoriales de esta bebida (aroma, textura y color), ayudan a interactuar de mejor forma con las proteínas y azúcares responsables de la aparición de compuestos que inducen la formación de radicales libres.

También, dijo, contiene vitaminas y otras sustancias benéficas para el cuerpo.

Sumado a ello, la espumosa de color ámbar contiene diversas vitaminas del grupo B (1, 2 y 3) y ácido fólico.

Cabe señalar que los antioxidantes eliminan de manera más efectiva las moléculas responsables del envejecimiento de la piel, o sea los radicales libres, que atacan las células vivas provocando arrugas, huesos débiles, deshidratación, entre otros efectos.

Los radicales libres se originan por malos hábitos como fumar, comer de forma habitual comida chatarra, consumir drogas y beber alcohol en exceso, en este caso beber demasiada cerveza, ya que el exceso sería contraproducente para el cuerpo y sus propiedades benéficas se perderían.

(Con información de www.sdpnoticias.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton