|
Renán Barrera Concha, dijo que la planta tiene un avance de 40% en la construcción. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.-  El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, reconoció que la Planta de Separación de Residuos abrirá sus puertas hasta 2014, debido a que tiene que cubrir diversos tiempos en la edificación y en el tema ambiental.

Informó que la factoría tiene un avance de 40 por ciento, que no era lo esperado desde en un principio, pues hay un atraso sustancial y será hasta 2014 que comience a funcionar.

“La Planta de Separación continúa con sus labores de construcción; es una edificación compleja  que también requiere de la intervención autoridades estatales y federales para el otorgamiento de permisos para los trámites en cada una de sus etapas y estamos muy pendientes de darle seguimiento para que pueda estar lista lo antes posible”, manifestó el presidente municipal.

Por su parte, el regidor presidente de la Comisión de Salud y Ecología, Enrique Alfaro Manzanilla indicó que en la más reciente sesión del Consejo Consultivo del Medio Ambiental anunció su propuesta para que haya un convenio con la planta de Separación de Residuos, pues la basura reciclada reditúa un dinero.

La propuesta que los ciudadanos no paguen vendría de la mano para que éstos sean quienes separen la basura orgánica e inorgánica en los días que les corresponda la recolección, esa situación beneficiaría a la planta, pues prácticamente tendrá listo esa elaboración. 

“El proyecto que se presentó a los integrantes del Consejo pretende que los meridanos no paguen por la recolecta de la basura, partiendo que la basura es un recurso, el cual da beneficios, de manera que en base a los seis meses que falta para la apertura el Ayuntamiento tiene todo ese tiempo para iniciar una campaña de educación ambiental”, aseveró el regidor priista.

Sugirió que es de suma importancia esa educación ambiental de toda la ciudadanía en conjunto con el personal de la planta de Separación de Residuos para permear el reciclaje de pet, vidrio, cartón y plástico.

“Esta propuesta tiene dos finalidades que el ciudadano no pague y que se cree la cultura de la separación de residuos sólidos, lo que sería una solución a los problemas de los basureros clandestinos que son más de 500”, finalizó.

Cultura ambiental

  • Se propone realizar un convenio entre el Ayuntamiento, la Planta de Separación de Residuos y los concesionarios de basura para ofrecerle al municipio una cultura ambiental.

Lo más leído

skeleton





skeleton