Propuesta empresarial para la reforma fiscal

La Concanaco plantea que se ataque la informalidad y la evasión de impuestos.
|
José Manuel López Campos, dirigente de la Canaco Mérida. (Milenio Novedades)
José Manuel López Campos, dirigente de la Canaco Mérida. (Milenio Novedades)

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Al fijar su postura sobre la reforma hacendaria, la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) planteó que el  comercio organizado requiere de una ley que vele por el bienestar de la población y que no se centre sólo en el aumento de tasas impositivas, sino que ataque las prácticas que merman la recaudación, como la limitada base de contribuyentes, la informalidad y la evasión fiscal.

El organismo empresarial entregó sus propuestas sobre la reforma hacendaria y un planteamiento de apoyo financiero a las Pymes a los líderes nacionales del PRI y PAN, César Camacho Quiroz y Gustavo Madero Muñoz, respectivamente.

El presidente de la Canaco Mérida, José Manuel López Campos, informó que durante la reunión plenaria de presidentes de las cámaras del país, se presentó a los líderes partidistas el sentir del empresariado mexicano sobre la reforma.

“Estas propuestas del sector comercio, servicios y turismo del país se busca que sean tomadas en cuenta por los miembros del Pacto por México y  se hagan llegar a la Cámara de Diputados, para que se traduzcan en políticas públicas de beneficio para todos”, señaló.

“Los temas más recurrentes que se les expusieron a los líderes partidistas, fueron la inconformidad por el gravamen a la importación temporal, el IVA a la construcción de viviendas y a las hipotecas, la segunda tributación para las personas físicas al retirar utilidades de las empresas y la limitación al importe de su deducibilidad anual”, asentó.