Propuesta empresarial para la reforma fiscal

La Concanaco plantea que se ataque la informalidad y la evasión de impuestos.

|
José Manuel López Campos, dirigente de la Canaco Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Al fijar su postura sobre la reforma hacendaria, la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) planteó que el  comercio organizado requiere de una ley que vele por el bienestar de la población y que no se centre sólo en el aumento de tasas impositivas, sino que ataque las prácticas que merman la recaudación, como la limitada base de contribuyentes, la informalidad y la evasión fiscal.

El organismo empresarial entregó sus propuestas sobre la reforma hacendaria y un planteamiento de apoyo financiero a las Pymes a los líderes nacionales del PRI y PAN, César Camacho Quiroz y Gustavo Madero Muñoz, respectivamente.

El presidente de la Canaco Mérida, José Manuel López Campos, informó que durante la reunión plenaria de presidentes de las cámaras del país, se presentó a los líderes partidistas el sentir del empresariado mexicano sobre la reforma.

“Estas propuestas del sector comercio, servicios y turismo del país se busca que sean tomadas en cuenta por los miembros del Pacto por México y  se hagan llegar a la Cámara de Diputados, para que se traduzcan en políticas públicas de beneficio para todos”, señaló.

“Los temas más recurrentes que se les expusieron a los líderes partidistas, fueron la inconformidad por el gravamen a la importación temporal, el IVA a la construcción de viviendas y a las hipotecas, la segunda tributación para las personas físicas al retirar utilidades de las empresas y la limitación al importe de su deducibilidad anual”, asentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton