Protección Civil de Yucatán incluye a adolescentes en prevención

Programan acciones para informar a niños y adolescentes sobre qué hacer en caso de una contingencia.

|
Personal de Procivy supervisa instalaciones para evitar percances. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Unidad Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado (Procivy) tiene como prioridad para este año intensificar sus acciones de prevención y riesgos, por lo que planea llevar información no sólo a niños, sino también a los adolescentes.

El titular de Procivy, Aarón Palomo Euán, indicó que aplicarán un plan de austeridad este 2013, por lo que buscarán aprovechar todo el capital humano disponible con el que cuentan.

Detalló que mantendrán una dinámica de ahorro durante el año, lo cual no significa dejar de atender las contingencias ambientales que se presenten, sino reforzar el esquema de prevención que maneja la dependencia.

“Se trabajará con las acciones programadas para el año, lo único que buscaremos con los recursos que tenemos será el crecer el esquema de la prevención, llegando no sólo a los niños, como se ha hecho, sino también a los adolescentes, por lo que visitaremos primarias, secundarias y bachilleratos”, destacó.

El funcionario mencionó que será importante tener contacto con la ciudadanía, a fin de que la gente conozca cómo actuar y qué hacer en caso de alguna situación de riesgo que se presente, por lo que buscarán un esquema para facilitar información a la sociedad.

“La intención es generar una cultura en materia de Protección Civil, que la gente sepa que no sólo se corre riesgos cuando hay algún fenómeno natural o incendio forestal”, dijo.

“Buscaremos que todos tengan la información necesaria de qué hacer y cómo actuar, esa es nuestra prioridad”, apuntó Palomo Euán.

Lo más leído

skeleton





skeleton