Advierten de los peligros de la pirotecnia

Recomiendan que los explosivos deben detonarse en sitios abiertos, ya que en interiores pueden causar daño auditivo.

|
Recomiendan supervisar a niños que usen pirotecnia. Imagen de un puesto de explosivos en el centro de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El director de Protección Civil estatal, Aarón Palomo Euán, exhortó a la población a evitar accidentes al utilizar pirotecnia, ya que muchos de los artefactos que se expenden pueden generar lesiones graves si se manipulan de manera incorrecta.

El funcionario indicó que es importante que si algún menor será quien detone los explosivos, es importante que se encuentre supervisado por un adulto y bajo ninguna circunstancia, se haga en lugares cerrados.

“Los explosivos deben detonarse en sitios abiertos, ya que en interiores las detonaciones pueden causar daño auditivo a quienes estén cerca del artefacto”, explicó.

De igual manera, explicó que los explosivos deben detonarse hasta por más de 10 metros de distancia de casas, automóviles y conexiones de electricidad y de gas, ya que éstas pueden causar incendios u otros siniestros de gravedad.

“Tampoco se debe guardar los explosivos en las bolsas, ya que esto puede ser peligroso, pues es susceptible a incendios para quien las porte”, apuntó. 

Advirtió que los experimentos con explosivos pueden ser peligrosos, ya que mucha gente suele mezclarlos con metal, plásticos o vidrio.

Lo más leído

skeleton





skeleton