Vigilan venta de pirotecnia en Centro

Se decomisó material que no contaba con los permisos requeridos por la Sedena

|
Elementos de la Policía Municipal de Mérida realizaron un operativo de vigilancia en los puestos que ofrecen pirotecnia en las calles del Centro. (Foto: Candelario Robles)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/MÉRIDA

Buscando que no se violen las disposiciones de Protección Civil para la venta de fuegos pirotécnicos en el Centro Histórico, elementos de la Policía Municipal de Mérida realizaron un operativo de vigilancia en los puestos instalados en las calles del primer cuadro de la ciudad.

En el operativo se revisó principalmente los comercios ubicados sobre la calle 65, desde la 54 hasta la 58, donde se observó que se cumpliera condiciones de seguridad como extintores a la vista, que los vendedores porten ropa de algodón y que los menores de edad no expendan los productos.

Tras la revisión, se decomisó material pirotécnico que no contaba con los permisos requeridos por la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).

Las acciones de vigilancia también se trasladaron a la periferia de la ciudad, donde se utilizó elementos de la unidad canina, ya que muchos comerciantes de los cruceros viales ofrecen material pirotécnico no autorizado por la Sedena y los expendedores lo esconden en el monte, aunque sólo tienen en exhibición bombitas, chispitas y tronadores.

 

Tras la revisión se decomisó material pirotécnico que no contaba con los permisos requeridos por la Sedena. (Foto: Candelario Robles)

Lo más leído

skeleton





skeleton