Ahora las corridas tendrán que ser seguras para asistentes

Modifican ley para que Protección Civil verifique las medidas de seguridad en este tipo de eventos, en municipios yucatecos.

|
Mejorarán las medidas de seguridad en las corridas de toros. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con la modificación a la Ley de Protección Civil del Estado, que entró en vigor en octubre, los ayuntamientos serán vigilados con mayor rigor al realizar las fiestas tradicionales y sus corridas de toros así como otros eventos públicos.

Antes la autoridad municipal no estaba obligada a notificar las medidas de seguridad implementadas en alguno de estos eventos, pero ahora se coordinarán con la autoridad estatal.

Entre los cambios destaca la modificación del nombre del organismo que verificará el cumplimiento de la norma, que dejará de ser unidad para convertirse en Consejo Estatal de Protección Civil, además se conformará otro consejo que involucrará a los tres órdenes de gobierno y donde tendrá la participación el sector salud para una pronta respuesta en algún hecho de emergencia.

El director del Consejo Estatal de Protección Civil, Arón Palomo Euán, dijo que antes de estos cambios en los municipios sí había vigilancia, pero a partir de ahora deberán tener una coordinación con las autoridades estatales, quienes “daremos el visto bueno” para autorizar el evento.

“Tenemos que constatar qué medidas de seguridad se implementan para llevar a cabo los espectáculos donde participa la población”, expuso.

Más vigilados

“Si durante el evento en las comunidades utilizan pirotecnia, nos tienen que exhibir su permiso de la Sedena y nombrar a quien lo manejara, salvaguardar a la población de algún incidente, y otro de los puntos importante es que ahora durante las corridas de toros deben contar con equipos de seguridad y de salud, además de ambulancias y establecer un protocolo en caso de emergencia”, precisó.

Solicitan alza al pasaje de niños y estudiantes: De $3.00 a $6.50

Dijo que la responsabilidad ahora es mayor al integrar a las instituciones de salud las cuales deberán de entrar en funcionamiento en caso de emergencia. Todos los que conforman el consejo que antes se denominada de primera respuesta ya tienen definido cómo actuar en caso de una contingencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton