Protección Civil divide en regiones al Estado para una mejor respuesta

Reforzará su presencia en Tizimín, Valladolid, Izamal y Tekax para actuar ante cualquier emergencia.

|
Los huracanes en la cuenca del Atlántico comprende del 1 de junio al 30 de noviembre. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/Mérida
Debido a que Yucatán es afectado por fenómenos meteorológicos “inesperados” y no solo huracanes, la Unidad Estatal de Protección Civil informó que se divide al Estado en cinco regiones, con igual número de bases en diferentes municipios, con el fin de atender cualquier situación de emergencia de manera más rápida.

“Trabajamos en ese plan, debido a que actualmente solo en Mérida se tiene una base. Existen las 106 coordinaciones municipales, para que de alguna manera se tenga una mejor atención ante casos de emergencia”, precisó su director, Enrique Alcocer Basto.

Las otras bases se instalarán en Tizimín, Valladolid, Izamal y Tekax, con el objetivo de reforzar la presencia del personal para que pueda llegar ante alguna emergencia en al menos una hora.

De igual manera, informó que la temporada de los huracanes en la cuenca del Atlántico comprende del 1 de junio al 30 de noviembre, por lo que actualmente están en los preparativos para que el programa estatal esté completamente operativo antes de la fecha de inicio.

“Está en revisión, debido a que ahora la intensificación de los huracanes ya cambió, se da de manera inesperada o rápida de tal manera estos aspectos se tienen que atender para el mejorar el modelo del alertamiento”, dijo.

“Desde que comenzó la nueva administración se ha establecido una mesa de trabajo en la costa, donde se tiene por objetivo mejorar el diagnóstico de riesgo y conocer los posibles efectos en caso de algún fenómeno meteorológico, debido a que se debe de conocer el grado de vulnerabilidad de los puertos”, explicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton