|
El típico protector contra sobretensiones no funciona para siempre. (Foto: contexto Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
En esta Navidad muchas personas prevenidas tienen conectadas extensiones de luces y otros aparatos a protectores contra sobretensiones, sin embargo, ¿sabías que también estos aparatos tienen que ser reemplazados luego de agotarse su vida útil?

Si no se realiza el reemplazo tus luces y aparatos pueden estar en riesgo, especialmente si no puedes acordarte de cuándo compraste los protectores que actualmente utilizas.

Resulta que el típico protector contra sobretensiones no funciona para siempre. Cada uno tiene una vida útil, después de la cual pierde sus capacidades de protección y empieza a funcionar como una regleta estándar.

Eso está bien si sólo quieres tener un aparato para enchufar varias cosas, pero si en realidad quieres protección contra sobretensiones, entonces quizá deberías considerar reemplazar tus protectores antiguos por modelos más actuales.

Cuando un protector de sobretensiones evita que se envié una sobretensión a tus dispositivos, la energía extra se queda atrapada dentro del protector donde luego procede a degradar el varistor de óxido metálico (MOV), que en general es lo que protege contra la sobretensión.

Varios electricistas comentaron que las sobretensiones repetidas degradarían el componente, pero que no están seguros de si es cierto que la energía extra permanece dentro del protector contra sobretensiones.

Aún así, todos están de acuerdo en que el público debería reemplazar los protectores contra sobretensiones de forma periódica. En general, los protectores tienen una vida útil de entre tres y cinco años.

(Con información de Gizmodo)

Lo más leído

skeleton





skeleton