|
El beneficiario no tiene que pagar nada, ya que el apoyo es gratuito. (Foto: contexto Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/MÉRIDA
El Club Rotario de Yucatán entregará de manera gratuita a todas las personas que lo requieran, prótesis de manos, como parte de una iniciativa internacional surgida de socios rotarios estadounidenses, y que por primera vez se realizará en el Estado.

Irene Piña, una de las coordinadoras de este programa denominado Manos de Esperanza, mencionó que, en esta primera etapa que se realizará de aquí a diciembre, se dedicarán a localizar a los beneficiados, para lo cual se cuenta con el apoyo de todos los clubes rotario que hay en la entidad.

“Todos los integrantes de los Clubes Rotario de Yucatán están comprometidos en localizar a las personas”, manifestó, tras mencionar que esta es la primera vez que se entregarán gratuitamente prótesis de manos.

También, estarán promoviendo este apoyo mediante el DIF de los municipios y con los alcaldes, pues lo que se pretende es hacer llegar este programa al mayor número de personas, esperando atender a cuando menos 100.

Sin embargo, en caso de que sean más, igual se les atenderá, pues hay suficientes.

“Hay para Yucatán unas 100 prótesis, pero no hay límite, pues si el censo, que se realizará en este mes y diciembre, arroja que se necesitan más, a todos se les entregará”, enfatizó.

Requisitos

Dado que es una prótesis de mano mecánica estandarizada, será necesario que el beneficiario tenga como mínimo 14 centímetros de muñón, que va del codo en adelante.

“Si es menos no podemos donarla, pues como no son hechas a medida, se necesita cumplir con ese requisito”, explicó.

Agregó que en las visitas que han realizado al interior del Estado igual les han solicitado prótesis de caderas, ojos, pierna, pero en esta ocasión sólo es de manos.

La entrevistada recalcó que el beneficiario no tiene que pagar nada, ya que el apoyo es gratuito, lo único que tiene que hacer es llenar con sus datos generales un registro y a partir de enero se comenzará a entregar las prótesis, donadas por Rotary Internacional.

Los interesados en este programa pueden comunicarse al teléfono 9997-38-70-06 o al correo [email protected], así como acercarse a cualquiera de los Clubes Rotario que hay en Yucatán.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton