|
El alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo. (Foto: redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Este sábado 24 de agosto grupos feministas harán una protesta en Motul para reclamarle al alcalde Roger Aguilar Arroyo y sus funcionarios por burlas y expresiones machistas.

Una de las evidencias de esta actitud machista del alcalde es un video que circula en redes sociales, en el que se observa cuando una mujer le solicita un terreno para construir, a lo que el edil le responde "búscate un buen macho que te compre un terreno".  

Las manifestantes no están de acuerdo con este tipo de expresiones, por lo que también solicitarán la renuncia del director de Comunicación del Ayuntamiento de Motul, Carlos Gabriel Cupul Vicaria, a quien acusan de burlarse de las manifestaciones feministas en redes sociales.

La protesta será de tipo #Brillanteada, porque arrojarán diamantina a Roger Aguilar, a sus funcionarios y a todo aquel que no respete a las mujeres. También, les lanzarán tomates por su pensamiento retrógrada, señalaron.

Cabe señalar que la protesta se realizará a las 9 de la mañana, hora en la que el presidente municipal de Motul rendirá su primer informe.

A continuación el video en el que se escucha los dichos machistas del alcalde:

 

Lo más leído

skeleton





skeleton