Ejidatarios de cinco municipios exigen la renuncia de magistrado

Acusan al funcionario de proceder de forma parcial en su contra

|
Los ejidatarios afirman que no se retirarán hasta que cumplan sus exigencias. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/Mérida
Más de 200 ejidatarios protestaron en las puertas del Tribunal Agrario Distrito 34, impidiendo el paso de empleados del lugar para exigir la destitución de magistrado Antonio Betancourt Sánchez y amenazaron con permanecer en el sitio hasta que les cumplan sus demandas.

Ante los representantes de los diferentes medios de comunicación, los quejosos presentaron las demandas de los ejidos de Motul, Cansacab, Sinánche, Bokobá y Muna, en cuyos casos el magistrado Antonio Betancourt Sánchez ha procedido de forma parcial en perjuicio de los ejidatarios.

En el lugar, ubicado en la avenida 60 con calle 29 de la colonia Alcalá Martín, también se presentó el magistrado, pero los inconformes exigieron que se retirara.

¡Fuera corrupto, las empresas eólicas ya te llegaron al precio magistrado! y ¡señor gobernador ayude a la gente campesina”, gritaban los inconformes y ante las muestras de rechazo, el funcionario encaró a los manifestantes pero se vio obligado a retirarse.

Betancourt Sánchez se limitó a pedir calma y dijo desconocer estas situaciones. Ante la muestra de documentos y amparos emitidos por el mismo titular del Tribunal Agrario, para beneficiar a un sector empresarial ajeno a los ejidos, no le quedó más que retirarse.

“Tomamos la firme decisión de hacer esta clausura y solicitar la destitución del magistrado Antonio Betancourt Sánchez, por actos de corrupción junto con el despacho de Rafael Acosta Solís”, explicó Julio Balam Escamilla, asesor del ejido de Motul.

Asimismo, refirió que en las elecciones ejidales pasadas de ese municipio, Acosta Solís consiguió un candidato para sus intereses, Julián Chan Chuc, pero de manera abrumadora no logró el puesto, por lo que estos últimos pidieron medidas precautorias de nulidad, el cual fue otorgado por el magistrado acusado.

Lo más leído

skeleton





skeleton