|
Habitantes de la comisaría de Cholul de Mérida protestaron por el mal servicio de transporte. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Habitantes de la comisaría de Cholul de Mérida, hartos del mal servicio por parte de la empresa de transporte público Géminis, retuvieron dos autobuses y cerraron las calles en forma de protesta.

Cerca de las 23:00 horas los vecinos de la calle 22 tomaron dos autobuses de la empresa Géminis y los retuvieron con la intención de exigir mejor servicio, pues según los inconformes los autobuses son escasos y la demanda de pasaje es muy alta, a veces los camiones simplemente no entraban o no hacían parada aprovechando que son el único transporte.

 

(Novedades Yucatán)

 

Al no llegar a un acuerdo se manifestaron. El Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut) informó que, con la reciente entrada en vigor de la Ley de Movilidad del Estado, se podrá hacer las adecuaciones para ofrecer un servicio seguro y de calidad a las personas.

Escuchan a vecinos

En el caso de Cholul, personal de la dependencia se presentó en el lugar para escuchar a las vecinas y vecinos, con el fin de encontrar soluciones. 

Gracias al diálogo entablado, se llegó al acuerdo de que un comité de cinco representantes acudirá mañana lunes 3 de octubre a las instalaciones de la Dirección de Transporte para formalizar los acuerdos alcanzados.

Por lo pronto, se determinó que 16 vans de la ruta 9 Águilas-Itzimná ampliarán su derrotero hasta llegar al parque principal de esa población, desde las 6:00 horas, y, posteriormente, retornar.

Asimismo, cinco de estos vehículos se adentrarán unas cuadras más allá del Centro, hacia las colonias.

AHORA LEE:

Exigen destitución de un alto funcionario del Iepac

Estudiantes de la Facultad de Economía denuncian fraude electoral

Policías revisan a quien tenga placas 'viejas' en varios puntos de Mérida



Lo más leído

skeleton





skeleton