|
El pasado 23 de mayo afiliados a la Fnerrr protestaron frente al Palacio de Gobierno para pedir más becas "Benito Juárez". (José Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/MÉRIDA
Al menos un centenar de alumnos de diversas preparatorias y universidades del Estado, adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios "Rafael Ramírez" (Fnerrr), se manifestarán este día en la Plaza Grande, para exigir el pago de la becaBenito Juárez”, que ofrece el Gobierno Federal.

La dirigente estatal de la agrupación, Mirna Noh Cahun, aseguró que además pedirán al Gobierno estatal mayor infraestructura educativa en las comunidades, sobre todo del interior de la entidad.

La protesta iniciará a las 9:30 horas y será de manera simultánea en varios estados del país y particularmente en Yucatán participarán jóvenes de Yaxcabá, Valladolid, Peto y Kanasín.

“Nos manifestaremos para exigir al Presidente de la República que cumpla con su promesa de campaña, pues hemos realizado encuestas a miles de compañeros de preparatorias y universidades, quienes expresaron que no les han llegado los apoyos. En medio año de administración, hay muchas inconsistencias de los pagos, atrasos y tarjetas sin fondos”, aseguró.

Expuso que en Oxkutzcab, las mujeres de la comunidad denunciaron que la entrega de apoyos se hace en total desorganización, pues los servidores públicos no permanecieron durante muchas horas en el poblado, alegando que tenían que acudir a las comisarías, por lo que el apoyo no fue entregado a todos.

Además, indicó que hay muchos jóvenes que no fueron tomados en cuenta en el censo y necesitan los recursos para continuar sus estudios.

Infraestructura

Recordó que han acudido en varias ocasiones a presentar pliegos petitorios para solicitar al Gobierno del Estado mayor infraestructura educativa, sin tener respuesta a sus necesidades.

“Nosotros hemos acudido en varias ocasiones al Gobierno del Estado, pero sólo nos hacen dar vueltas, una vez nos mandaron a la SSP y otra al DIF pero nada tienen que ver con nuestras necesidades, y seguimos sin recibir apoyo de ninguna parte, por eso nos vamos a manifestar. Pedimos mayor infraestructura en los albergues estudiantiles como libreros o escritorios, es decir mobiliario”, finalizó.

Cabe señalar que esta sería la segunda protesta que realizan estos jóvenes, ya que el pasado 23 de mayo realizaron una más, como informamos en  esta nota.

Lo más leído

skeleton





skeleton