Estafados en graduación de la Prepa 1 exigen respuesta

Padres de familia indicaron que realizarán una protesta para que sus denuncias sean escuchadas.

|
Los alumnos denunciaron sobrecupo, falta de comida, de mobiliario para la fiesta. (facebook.com/gonzalo.estrella.14)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedadades Yucatán/Mérida
Después de que hace casi un mes, egresados de la generación 2016-2019 de la Preparatoria 1 de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) denunciaran en redes sociales el fraude que sufrieron por parte de los organizadores de su fiesta de graduación, un grupo de padres de familia de los afectados anunciaron que realizarán una manifestación pacífica.

La protesta, que se realizará este jueves a las 16:50 horas a las puertas de la institución educativa, tiene como finalidad que las denuncias de los afectados sean escuchadas, ya que todos los involucrados, incluyendo el presidente de la Sociedad de Alumnos, se han deslindando de lo sucedido.

Cabe destacar que la Uady afirmó que que investigaría, pero no sancionaría el supuesto fraude, ya que el caso sucedió fuera de la escuela.

Al respecto, el rector de la Uady, José de Jesús Williams, indicó en ese momento que la universidad no se involucraría en sancionar a los responsables, aunque se harían las investigaciones para tener conocimiento del suceso.

Fue el pasado 11 de julio cuando los egresados de la Prepa 1 utilizaron sus redes sociales para denunciar el sobrecupo, falta de comida, de mobiliario para la fiesta, además de ausencia de luz y sonido, en el salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Siglo XXI.

 

Las quejas iniciaron desde la misa, en la cual no hubo coro ni decoración floral, además de que fue oficiada por un diácono y no un sacerdote.

El precio que pagaron los asistentes por platillo fue de 390 pesos, los cuales, según un folleto, incluían “arreglos florales y decoración, luz y sonido, comida de alta calidad, entrada, plato fuerte y botanas”, entre otras cosas, las cuales no hubieron.

 

Los estudiantes afectados indicaron en redes sociales que el presidente de la Sociedad de Alumnos se había gastado parte del dinero que se recaudó para esa celebración, pues la noche la ceremonia no acudió, ya que se encontraba de vacaciones en Canadá.

Lo más leído

skeleton





skeleton