Locatarios del Lucas de Galvéz no quieren cerrar a pesar de decenas de contagios

Los locatarios se manifestaron en contra de la decisión del Ayuntamiento de Mérida de cerrar el mercado para evitar un mayor casos de contagios de Covid-19
|
Locatarios protestan contra medida. (Novedades Yucatán)
Locatarios protestan contra medida. (Novedades Yucatán)

MÉRIDA, Yucatán.- Locatarios del mercado Lucas de Gálvez se manifestaron esta mañana al interior de ese centro de abasto, por las medidas tomadas por el Ayuntamiento de Mérida de cerrarlo temporalmente, lo mismo que el mercado San Benito, por brotes de coronavirus detectados.

Esta mañana los mercados permanecieron abiertos, pero no para el acceso al público, sino para que los locatarios pudieran sacar sus cosas durante el tiempo que no estarán laborando.

Como se recordará, el Ayuntamiento dio a conocer que se aplicaron pruebas a locatarios de ambos centros de abasto, saliendo un total de 47 casos positivos de coronavirus, por lo cual se tomó la decisión de cerrar durante 14 días el Lucas de Gálvez y el San Benito como medida de prevención.

Asimismo, la autoridad municipal indicó que se apoyará a todos los locatarios durante el cierre.

Sin embargo, esta mañana varios de ellos entraron por el acceso de la calle 54 con 65 y 67 para quejarse de dichas medidas, aunque no se dio a conocer hasta el momento si la Subdirección de Mercados ha tomado una postura al respecto.