|
Las madres de familia piden la transferencia de la profesora a otra institución. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/PROGRESO
La mañana de este miércoles, madres y padres de familia de la primaria “Candelaria Ruz Patrón”, una de las más antiguas instituciones educativas de Progreso, protestaron a la entrada del edificio, señalando irregularidades cometidas por la profesora Eldita del Socorro Aguilar Morales.

Ante ello, la presidenta de la sociedad de padres de familia del plantel, Sandy Centeno señaló que desde hace ya varios años, dicha maestra se ha visto involucrada en diversos asuntos relacionados con el dinero.

Citaron como ejemplo la solicitud de efectivo para la colocación de ventiladores y otros aparatos en los salones de clase, la compra de libros y otros hechos similares.

Estos hechos, señaló Sandy Centeno, han sido expuestos a la supervisora escolar de la zona, Guadalupe Ancona Méndez, solicitándole la transferencia de la mentora a otra institución educativa.

Por su parte, Karen Sánchez también perteneciente a la sociedad de padres de familia de la escuela, indicó que desafortunadamente los problemas con la profesora no se han reflejado solamente contra los padres, sino que han impactado a los alumnos.

Indicó que los estudiantes han sufrido ataques por parte de la maestra en sus aulas o dentro de la institución, situación que desencadenó la protesta, a fin de hacer público los ocurrido en la escuela, antes de que esto pueda salirse de control.

Ante esta situación, la mentora aludida no quiso dar declaraciones al respecto, mientras que las madres y padres enseñaron los escritos que han entregado a las autoridades escolares, indicando que buscarán por todas las vías posibles poder ser escuchados y que la profesora sea transferida a otro plantel, con el objetivo de que la escuela pueda regresar a la normalidad.

Explicaron que otros profesores se han unido a dicha maestra, quienes en las últimas semanas han interferido en las funciones tanto de la sociedad de padres de familia, como de la directora interina de la institución, Jessica Ku Aldecua.

Lo más leído

skeleton





skeleton