14 de Noviembre de 2019

Mérida

Protestan para pedir el cese de "Huacho" Díaz en Yucatán

Aprovechan gira de AMLO pata manifestar inconformidad

En los diversos puntos, los manifestantes lanzaron incluso la consigna “el pueblo pone, el pueblo quita”. (Novedades Yucatán)
En los diversos puntos, los manifestantes lanzaron incluso la consigna “el pueblo pone, el pueblo quita”. (Novedades Yucatán)
Compartir en Facebook Protestan para pedir el cese de "Huacho" Díaz en YucatánCompartir en Twiiter Protestan para pedir el cese de "Huacho" Díaz en Yucatán

Óscar Chan/MÉRIDA
En el marco de la gira que el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó este viernes en Yucatán, en al menos tres puntos de la entidad se registraron protestas contra el coordinador de programas de Desarrollo Social, Joaquín Díaz Mena.

Al funcionario lo acusan de comprometer el trabajo de la Federación por su falta de valores y actos de corrupción, además de interferir y poner en riesgo al partido político que llevó a AMLO a la Presidencia.

En el Aeropuerto Internacional de Mérida "Manuel Crescencio Rejón" y en Tekax, grupos de inconformes pidieron al Presidente la destitución de “Huacho” Díaz con pancartas en las que se leía “Fuera Huacho”, “Renuncia Huacho”, “Señor Presidente AMLO ¿permitirá que Huacho Díaz siga manipulando al partido de Morena?”, entre otras acusaciones.

En Mérida, a las puertas de la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal, alrededor de las 17:00 horas, llegó otro grupo de trabajadores para protestar contra “Huacho” Díaz  porque genera “la normalización” de actos de corrupción en la dependencia federal, situación que es contraria al trabajo que impulsa el Presidente.

En los diversos puntos, los manifestantes lanzaron incluso la consigna “el pueblo pone, el pueblo quita”, pues consideran que “ya es insostenible la actitud irresponsable e insensible del funcionario”.

A Díaz Mena lo acusan de ensañarse contra los grupos más vulnerables de la entidad, al tratarlos incluso como botín político, en medio del caos que hay por atrasos e irregularidades en el pago de programas sociales, que le son reclamados incluso a través de sus redes sociales y sobre los cuales, “Huacho” guarda silencio.

Además de los hombres de campo, también se han visto afectados los jóvenes, personas con discapacidad, madres solteras y trabajadoras, personas mayores, trabajadores, pescadores, estudiantes e incluso los militantes morenistas que han luchado por cambiar las cosas, ya que no solo afecta sus derechos sino que incluso deja mal parada a la llamada Cuarta Transformación al no ofrecer respuestas y mucho menos resultados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name