Paro de taxistas se replicará en Valladolid, Tizimín, Motul y Progreso

En Mérida, la manifestación se realizará de las 10:00 horas a las 12:00 horas en el carril derecho del Periférico norte

|
En septiembre de 2016 socios del FUTV hicieron una protesta similar. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Mérida
Mañana en el Periférico norte se realizará el paro de taxistas convocado por el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) contra el servicio de transporte contratado a través de plataformas tecnológicas que no se han regularizado. La protesta iniciará a las 10:00 horas y concluirá a las 12:00 horas, dijo ayer el secretario general Héctor Fernández Zapata.

El dirigente explicó que de manera simultánea otras nueve agrupaciones de taxis se sumarán a la protesta en Valladolid, Tizimín, Motul y Progreso, las cuales protestarán en sus respectivas localidades, y que definieron dicho horario para no afectar a la población.

Fernández Zapata expuso que en el paro solo participarán taxis no los colectivos, por lo que el servicio de combis operará de manera normal.

Agregó que los taxistas del FUTV se formarán en el carril derecho del Periférico norte, a las puertas de la unidad deportiva de la agrupación, y que la formación será con dirección hacia Ciudad Caucel.

“La manifestación que vamos a realizar será pacífica", expuso Fernández Zapata.

El dirigente del FUTV recordó que el paro de mañana será el segundo contra las organizaciones que ofrecen el servicio de transporte a través de plataformas tecnológicas y que no se han regularizado, como Uber y DiDi. El primero fue el 27 de septiembre de 2016.

Asimismo, recordó que la protesta fue uno de los acuerdos de la XIV Asamblea Nacional del Movimiento Nacional Taxista, realizada en esta ciudad la semana pasada.

Sobre este tema, hace unos días Héctor Fernández declaró que el paro será después de que los estudiantes y trabajadores ya hayan ingresado a sus actividades.

Lo más leído

skeleton





skeleton