14 de Octubre de 2019

Mérida

Protesta de trabajadores del Ieaey, con mínimas afectaciones a ciudadanos

Trabajadores piden un pago federal que no les han otorgado.

Los trabajadores se manifestaron a las puertas de la oficina, sobre la calle 62 con 65 y 67. (Foto: Óscar Chan)
Los trabajadores se manifestaron a las puertas de la oficina, sobre la calle 62 con 65 y 67. (Foto: Óscar Chan)
Compartir en Facebook Protesta de trabajadores del Ieaey, con mínimas afectaciones a ciudadanosCompartir en Twiiter Protesta de trabajadores del Ieaey, con mínimas afectaciones a ciudadanos

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Ante la manifestación que lleva a cabo personal sindicalizado del Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (Ieaey), el titular de la dependencia, Kirbey Herrera Chab, indicó que por instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal se han implementado medidas para reducir al mínimo las molestias a la ciudadanía.

El funcionario sostuvo que se trabaja en coordinación con otras áreas de la administración estatal para garantizar los servicios que presta el instituto, considerando que se trata de un problema completamente ajeno a la dirección a su cargo.

Como parte de un movimiento nacional, empleadas y empleados demandan el pago de un bono sexenal. En este caso, los agremiados piden a la federación que se les otorgue ese beneficio tal y como se hizo al finalizar gestiones anteriores, que es de tres mil pesos por persona.

El secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos (SNTEA), Jaime Fernando Vélez Castillo, dijo que por ahora se manifestarán al terminar sus labores, es decir, a partir de las 15:00 horas, mientras reciben una respuesta a lo solicitado.

Por su parte, el Gobierno de la República ha declarado que no cuenta con recursos suficientes para satisfacer esta petición de las y los trabajadores en todas las delegaciones del Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name