23 de Mayo de 2019

Mérida

Protestan trabajadores de Pemex por mejores servicios de salud

Aseguran que no cuentan con servicio médico de urgencias.

(Foto de Nalleli Calderón/Novedades Yucatán)
(Foto de Nalleli Calderón/Novedades Yucatán)
Compartir en Facebook Protestan trabajadores de Pemex por mejores servicios de saludCompartir en Twiiter Protestan trabajadores de Pemex por mejores servicios de salud

Nalleli Calderón/MÉRIDA
Un grupo de jubilados, pensionados y trabajadores de diversas secciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), que conformaron el grupo “Por mi salud”, paralizaron las actividades de la terminal de almacenamiento ubicada en la carretera Mérida- Umán, como parte de una manifestación pacífica para exigir que se les otorguen servicios médicos integrales y de calidad para los más de nueve mil derechohabientes.

Los inconformes aseguraron que desde diciembre del año pasado, no cuentan con servicio médico de urgencias, especialidades médicas, medicinas y demás, como lo establece el contrato laboral en su artículo.

Detallaron que ante la falta de los servicios, cinco personas han fallecido por negligencia médica. El último falleció en el hospital general Agustín O’Horan por no ser atendido a falta de camas en urgencias.

El representante del grupo, Servio Rosado Aparicio, indicó que Pemex realizó un contrato para prestación de servicios médicos con Hospitales MAC, sin embargo, no hay unidades en el estado para la atención de los trabajadores y sus familias.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name