Proveen de aparatos auditivos a 30 menores

El DIF Yucatán entregó los equipos auxiliares a niños y adolescentes de 14 municipios, mediante una inversión de 247 mdp.

|
Autoridades del DIF Yucatán y el CREE que entregaron los equipos auditivos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Una sonrisa fue la primera señal que tuvo Melchor Cámara Ku al saber que su hijo había vencido al silencio, pues Joel Cámara Chan, de siete años, se colocó el aparato auditivo y con ademanes expresó la alegría por ingresar a un mundo de sonidos, desconocido por él hasta ahora, a causa de un padecimiento congénito.

Al igual que Melchor, a 30 pequeños y adolescentes de 14 municipios se les proporcionó auxiliares auditivos que, en conjunto, suman una inversión superior a 247 mil pesos, producto del esfuerzo entre el DIF Yucatán y asociaciones como la Fundación “Elda Peniche Larrea”, y Salud Auditiva y Comunicación.

Personalmente, la presidenta del organismo asistencial, Sara Blancarte de Zapata, entregó los modernos aparatos, que en el mercado tienen un costo de casi seis mil pesos, lo que los hace inaccesibles para la mayoría de los pacientes de localidades marginadas.

Durante la ceremonia, en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial, CREE, el titular de esta instancia, Alejandro Ojeda Manzano, detalló que al mes se atiende más de mil casos de personas con este tipo de discapacidad que requieren audiometrías y a quienes se les brindan alternativas para mejorar su calidad de vida.

Lo más leído

skeleton





skeleton