Proyectan 'La Vida Loca' en centro cultural La 68

El documental presenta una investigación excepcional de la pantilla más violenta de Latinoamérica, los Mara Salvatrucha.

|
'La Vida Loca' fue dirigida por Christian Poveda. (Imagen de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Para continuar con el trabajo de difusión de documentales de historias reales que impactan a la sociedad y generan debate, se presenta el miércoles, en la Casa de la Cultura de Elena Poniatowska  La 68, la película de “La Vida Loca”, de Christian Poveda, fotógrafo y cineasta que mostró las entrañas de Los Mara 18.

Poveda fue asesinado el 2 de septiembre del 2009 en San Salvador por los mismos a los que intentó ayudar para que salieran de la “vida miserable en la que habían nacido” según sus propias palabras.

No obstante pagó con su vida una investigación excepcional, sin concesiones, sin prejuicios en el corazón de unas de las bandas más violentas de Latinoamérica “La Mara 18”.

La función será  a las 21 horas en la sede de este centro cultural, ubicado en el Centro Histórico, en la calle 68 por 55.donde presentarán también dos propuestas más de documentales el 24  y 25 de enero, se trata de “Los viejos ladrones” y “Cuates de Australia” respectivamente.

En memoria del autor, la página www.zonezero.com presenta imágenes de “La Vida Loca” de Christian Poveda, como parte del material que presentó el fotógrafo, a los alumnos durante el último y único taller que dio a los fotógrafos profesionales en San Luis Potosí durante la última semana de agosto del 2009, como parte del Encuentro Fotográfico México, en ese espacio formativo participaron profesionales de la lente que laboran en Yucatán.

Los estudiantes junto con la página decidieron hacer un homenaje difundiendo la información, según expresa Mauricio Palos, en dicho espacio digital. Palos, fotógrafo  documentalista ha visitado Yucatán para talleres y es contemporáneo del desaparecido colega.

“En San Salvador, dos pandillas: la Mara Salvatrucha y Mara 18, se han enfrentado por años e una guerra sin piedad, más de 14 mil jóvenes olvidados expresan su rebeldía a través de sus tatuajes y profesando una total devoción a su clan, que sustituye a la familia. Hijos de la violencia; son los herederos de bandas formadas en Estados Unidos, en los 80's por los inmigrantes salvadoreños que huyeron de la guerra civil.

Nacida en los ghettos de Los Ángeles, la leyenda "Maras" se fortalece en Centroamérica con el regreso de los refugiados y los inmigrantes ilegales deportados”, argumenta este documental que sin duda llamará de nuevo la atención de los amantes de las historias que dan de qué hablar y pensar.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton