Se divierten en grande jóvenes de Proyecto Alfa

Participan en juegos tradicionales, talleres, observan planetas a través de un telescopio y visitan Chichén Itzá.

|
Jóvenes muy inteligentes, integrantes del proyecto Alfa, tuvieron un fin de semana de campamento. (Foto: cortesía del Gobierno del Estado)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Un total de 100 estudiantes de secundaria, preparatoria y licenciatura se reunieron durante este fin de semana en el quinto campamento Alfa Yucatán, que tuvo por temática “Nuestras tradiciones”, y el cuál fue organizado por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey).

El proyecto Alfa está conformado por jóvenes con destacadas aptitudes mentales.

La dinámica, que se llevó al cabo como parte del ciclo escolar 2014-2015 en el Centro de Desarrollo Integral “Balantún”, ubicado en el municipio de Tinum, fomentó la convivencia e integración de los alumnos adjuntos al programa a través de actividades lúdicas, deportivas, recreativas y académicas, publica el Gobierno de Yucatán a través de un boletín de Comunicación Social

El enfoque que se abordó en el campamento buscó acercar y concientizar a los escolares sobre la cultura maya por medio de un rally de juegos tradicionales que incluyó el tinjoroch, tirahule, kimbomba y canicas, entre otros.

El viernes, las y los jóvenes con aptitudes sobresalientes participaron en una competencia de ese tipo que también llevó por nombre “Nuestras tradiciones”, así como en una charla que abordó “La muerte de las estrellas". En la noche, pudieron observar la Luna, Júpiter y Venus con apoyo de telescopios.

En cuanto al sábado 18, los asistentes participaron en los talleres de “Medicina tradicional”, “Expresión corporal” y “Un vistazo al corazón”, a cargo de especialistas en esas áreas.

De igual forma disfrutaron de la puesta en escena con toque regional “Olé, mi sangre de indio” y de la muestra dancística de bailables yucatecos, a cargo de la selección de teatro y folclore de la Escuela Preparatoria número 2 de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady). 

Finalmente también pudieron presenciar una vaquería.

Las actividades contemplaron como parte del cierre una visita a la zona arqueológica de Chichén Itzá.

Lo más leído

skeleton





skeleton