Reparación de calle 60, 'a plazos'

Se trabajará en el área de los colegios, como el CUM y el Tecnológico, durante la temporada vacacional de diciembre.

|
Las obras serán coordinadas con la SSP. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- A fin de realizar sin contratiempos la repavimentación de la calle 60 Norte y con base en las inquietudes planteadas por los comerciantes que tienen sus negocios en esa arteria, el Ayuntamiento meridano presentó ayer por la tarde un proyecto alternativo, con adecuaciones para reducir al mínimo las afectaciones durante la ejecución de los trabajos.

En reunión con empresarios y directivos de escuelas que se ubican en la zona, Carlos Arcudia Aguilar, director municipal de Obras Públicas, informó que los trabajos  comenzarán el próximo día 17.

Explicó que debido a que no pueden aplazar la ejecución de los recursos por 50 millones de pesos, que provienen del Ramo 23, la obra empezará conforme estaba previsto, pero tomando en cuenta las propuestas que en reunión anterior hicieron algunos comerciantes, se ofrecen nuevas alternativas.

Por ejemplo, indicó que se trabajará en el área de las escuelas, como el CUM y el Tecnológico, durante la temporada vacacional de diciembre.

David Loría Magdub, subdirector de Obras Públicas, afirmó que se trabajará en coordinación con la Policía estatal, así como con instituciones que tienen infraestructura en ese tramo, como la Comisión Federal de Electricidad, Japay y Servicios Públicos Municipales por el alumbrado.

Aseguró que las adecuaciones se hicieron tomando en cuenta las observaciones de los comerciantes asentados en la zona.

Se trabajaría “saltando” algunos tramos para aprovechar la baja afluencia de las escuelas en vacaciones.

Accesos temporales
  • El director municipal de Obras Públicas dijo que se habilitarán accesos temporales para otros comercios, como Costco y la gasolinera Rogerio Chalé.
  • Las obras se hará en varias fases. La primera inicia el 17 de este mes con los trabajos de la Japay para profundizar las tomas de agua potable y de la CFE. Luego se procederá al fresado de la vía.

Lo más leído

skeleton





skeleton