|
José Ángel y los responsables de la sección pueden pasar por las donaciones. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/MÉRIDA 

La Manada “Seeonee” Grupo Scout No. 15 de la Hacienda Anicabil (Ciudad Caucel) realiza una colecta de juguetes en buen estado para entregarlos a infantes de comunidades yucatecas, con motivo del Día del Niño.  

Iris Pérez García, responsable de la sección de niños y niñas de 7 a 11 años de edad del grupo escultista explicó en entrevista que el “Proyecto Juguetón”, se realiza cada año por un niño o niña de la sección menor, con el apoyo de todos los integrantes del grupo, niños y niñas, adultos así como padres y madres de familia y  comunidad en general. 

“Consiste en recaudar cada año, juguetes nuevos o usados en buen estado para entregarlos a niños y niñas de diferentes comunidades en Yucatán. El objetivo es, fomentar la solidaridad,  generosidad y de trabajo en equipo con todos los que pertenecemos a la manada y del grupo scout”, comentó. 

Añadió que en 2017, se realizó el primer “juguetón” de la manada,  por la niña Jade Itzel Gómez Ramírez y  los 180 juguetes recolectados fueron distribuidos en la comunidad de Yaxché de Peón. En la segunda recolección realizada por la niña Constanza Ramírez González en 2018, se obsequió 250 juguetes a niños de la comisaría de Xocchel.

Nuevos o en buen estado

Para este año, el  responsable del proyecto “Juguetón: Tu juguete vale una sonrisa” es el lobato José Ángel López Castro, lobato, de 8 años, quien invitó a la sociedad yucateca, a donar juguetes de uso y en buen estado o nuevos.

El lobato mencionó que es el encargado de lavar y arreglar aquellos juguetes que lo ameriten y dejarlos listos para volverse a usar.

Iris Pérez dijo que en esta ocasión, los juguetes serán donados el próximo 4 de mayo al Comedor infantil “Maná Caído del Cielo”, de la comisaría de Oxcum (Umán).

“Esta vez, los niños del grupo No. 15 realizarán su buena acción dirigiendo actividades con los niños de la comisaría y después de compartir el almuerzo, harán entrega de los juguetes recolectados a los niños del comedor Infantil que dirigen Genny Beatriz Osorio Puerto y Genny Falla Alcocer (quien recientemente participó en Master Chef”, señaló la entrevistada.

¿Cómo donar? 

Por último, la coordinadora del grupo scout reiteró la  invitación a donar juguetes “para tener más sonrisas este 4 de mayo”.

“Estaremos recibiendo sus donaciones todo el mes de abril.  José Ángel y los responsables de la sección podemos pasar por sus donaciones. Solo tienen que contactar a Beatriz (mamá de José Ángel) al teléfono 9993 38-25-62 o Alán López 9991 60-49-69.

Lo más leído

skeleton





skeleton