Ofrecen hasta guardería a ambulantes para que dejen las calles

Con la renta de 2 casonas ubicadas en el centro de la ciudad, el Ayuntamiento de Mérida puede reubicar a los comerciantes informarles.

|
Integrantes del Patronato del Centro Histórico entregan el plan “Apoyo, dignificación y regularización del comercio informal”. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Integrantes del Patronato del Centro Histórico entregaron ayer al alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, el proyecto “Apoyo, dignificación y regularización del comercio informal”.

El proyecto establece que los ambulantes serán reubicados a dos casonas y espacios, con el fin de retirarlos definitivamente de la vía pública.

Durante la presentación se informó que es la primera vez que una autoridad municipal trabaja coordinada con los líderes de ambulantes y la sociedad civil para ofrecerles una mejor opción laboral.

Se informó que debido a que la mayoría de esos vendedores son mujeres, se les adaptará una estancia infantil para albergar a entre 60 y 65 niños.

En total, habrá espacio para 148 vendedores, los cuales 69 estarán en el predio ubicado en la calle 63, entre 62 y 64, mientras que los otros 79 serán colocados en la casona ubicada en la calle 61, entre 54 y 56.

La renta de esas casas al mes será de 80 mil pesos más IVA y ambas requieren de diversas adaptaciones para la instalación de los puestos que serán de concreto con recubrimiento de acero inoxidable y que tendrán como medidas 1.20 largo por 80 centímetros de ancho. 

El Alcalde de Mérida indicó que será un trabajo a mediano plazo que debe de seguir su sucesor y por el momento no se le cobrará derecho de piso a los ambulantes. 

La presentación estuvo a cargo del presidente del Patronato del Centro Histórico de Mérida, Raymundo Vargas León, que estuvo acompañado del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Worbis Rosado.

También estuvieron presentes el director municipal de Desarrollo Económico, Felipe Riancho Cámara, así como los líderes de los comerciantes informales Jaime Sebastián Manrique Manzanero, Esteban Solís Botes y Carlos Ojeda Estrada.

Lo más leído

skeleton





skeleton