|
Las y los postulantes podrán participar individualmente o por equipos.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Jóvenes de los 106 municipios del Estado, que cuenten con proyectos artísticos y requieran impulso creativo, formación y profesionalización, tendrán la oportunidad de participar en el Programa de Formación de Nuevos Creadores, de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta).

El esquema forma parte de la estrategia "Fomento al surgimiento de nuevos creadores".

La convocatoria, dirigida a personas de entre 15 y 25 años, ofrecerá apoyos con montos de hasta 100 mil pesos para creación y producción, de una bolsa total de 800 mil.

También, asesoría de la mano de gestores especialistas, así como experiencias de formación y sensibilización integral, a cargo de personas que han trabajado en Australia, Italia, México y Uruguay.

La convocatoria está abierta desde este jueves y hasta el 13 de septiembre del presente.

La etapa de selección será del 16 al 29 de agosto, y se publicará resultados el 30 del mismo mes.

Las y los postulantes podrán participar individualmente o por equipos, en las categorías de danza, teatro, música, literatura, artes visuales, cinematografía y multidisciplina.

Asimismo, deberán presentar un proyecto de creación y producción, a desarrollar en el municipio donde residen, que contemple un periodo de pre y producción de octubre de 2019 a marzo de 2020.

El proyecto deberá constar de dos presentaciones ante público entre marzo y abril próximos, una en su demarcación y otra en Mérida, durante la Semana de Arte Joven de la Sedeculta.

Bases

Las bases están disponibles para descarga en el sitio http://culturayucatan.com/secciones/dinamicas/56, y en las redes sociales, facebook.com/sedeculta, twitter.com/sedecultayuc e instagram.com/sedeculta.

Para más información, se ofrecerán charlas durante agosto: el día 26, en el Centro Cultural Imagine de Motul, a las 11:00 horas; el 27, en el Salón de Usos Múltiples del Gran Museo del Mundo Maya, a las 10:00, y el 28, en la Casa de la Cultura de Valladolid, a las 11:00.

También, se puede solicitar informes en la Dirección de Desarrollo Artístico y Gestión Cultural de la dependencia, de lunes a viernes entre las 9:00 y las 14:00 horas, en la calle 18 número 204 entre 23 y 25, colonia García Ginerés, o al teléfono 942 38 00, extensión 54085.

Lo más leído

skeleton





skeleton