Mérida, 'inundada' de construcciones

En la capital se ubica el 80 por ciento de unos 150 diferentes proyectos inmobiliarios; la “ola” de edificaciones llega hasta Progreso

|
El sector constructor tiene un “boom” en Yucatán. (José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Mérida
Unos 150 proyectos inmobiliarios, entre fraccionamientos, torres departamentales y plazas comerciales, se desarrollan actualmente en municipios como Mérida -y la comisaría de Cholul-, Progreso, y Conkal, principalmente, adelantó la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

El presidente del asociación en Yucatán, Aquiles González Chacón, destacó que estas inversiones reflejan el dinamismo del sector inmobiliario de Yucatán y de su capital, Mérida, así como la llegada de habitantes de medio y alto poder adquisitivo.

El experto inmobiliario añadió que, por su crecimiento urbano, la capital yucateca se ha convertido en el más importante de las urbes de la región sur-sureste del país en ese rubro.

Mayoría, en la capital

Detalló que, de los 150 proyectos que se desarrollan en estos momentos, 80 por ciento se encuentra en el municipio de Mérida y el resto en municipios como Progreso y Conkal, y en la comisaría meridana de Cholul.

“Unos 40 desarrollos están relacionados con fraccionamientos y torres de departamentos, otros 38 complejos en cerradas o privadas residenciales y los demás en otros conjuntos”.

El dirigente inmobiliario adelantó que el sector proyecta, para todo el año, unas 25 mil viviendas en las que se contemplan todos los segmentos: económico, media, residencial y plus.

“En este rubro es la vivienda media y residencial las que mayor demanda han tenido en lo que va del año, y al año se construyen cerca de cuatro mil unidades”, apuntó.

Todavía hay espacio

González Chacón aseguró que en la ciudad de Mérida aún existen terrenos para que se genere un desarrollo inmobiliario planificado, sobre todo dando paso a los proyectos tipo vertical.

Expresó que una de las vocaciones que tiene el sector inmobiliario es crecer de manera vertical, tal como se ha hecho en las grandes ciudades.

“El crecimiento vertical es una de las estrategias de las principales ciudades del mundo para hacer más el eficiente el espacio con el que se cuenta. En la ciudad aun existen espacios suficiente para desarrollar diferentes tipos de proyectos inmobiliarios”, expresó.

Lo más leído

skeleton





skeleton