Verifican conocimientos adquiridos en estudiantes de primaria

Inicia la aplicación de la prueba Planea en más de 10 mil alumnos de sexto grado.

|
La prueba Planea aplicada desde este miércoles en sexto grado de primaria en Yucatán es de opción múltiple y consta de 48 reactivos para Lenguaje y Comunicación (Español), y 50 reactivos para Matemáticas. (Milenio Novedades/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Desde este miércoles, más de 10 mil alumnos de sexto grado son sometidos a las pruebas Planea, mediante las cuales se identificarán los conocimientos adquiridos durante los seis grados de primaria y los tres grados de secundaria.

La prueba va enfocada principalmente a las habilidades obtenidas en las materias de español y matemáticas en el nivel primaria, de acuerdo con información de la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán (Segey). 

Para el 15 y 16 de julio la prueba se aplicará a los alumnos que cursan tercero de secundaria.

La Segey comunicó que esta prueba se realiza para armar un diagnóstico sobre lo que aprenden los alumnos en estos dos niveles de la educación básica y a partir de éste diseñar métodos y herramientas que mejoren el aprendizaje en los estudiantes.

Importante sugerencia

Sin embargo, hay docentes que sugieren que estas pruebas deberían realizarse en quinto año de primaria y en segundo grado de secundaria, pues de esta manera sería posible para sexto y tercero, respectivamente, reforzar los temas en los que hubo mayor rezago y de esta manera los estudiantes saldrían mejor preparados para cursar la secundaria y la preparatoria.

“Los resultados se obtienen hasta agosto y para entonces, los alumnos que fueron evaluados en sexto grado, ya están en la secundaria y los de secundaria, ya están en preparatoria, es decir, no podemos ayudar a los alumnos en los temas que tuvieron problemas y se van a los siguientes niveles arrastrando estas dudas”, externó Consuelo Dzul Valencia, docente desde hace más de 20 años en el Estado.

Al respecto, la Segey dio a conocer que los resultados se arman de manera global y se dan a conocer en reuniones con todo el cuerpo docente en las sesiones del Consejo Técnico Escolar (CTE), precisamente para evaluar en qué temas hubo mayor problema y puedan mejorarse los métodos de enseñanza en primaria y secundaria.

Esta prueba es aplicada a nivel nacional en las mismas fechas y los resultados se obtienen en el mismo período también.

Lo más leído

skeleton





skeleton