Yucatán: temen que suspendan el tamiz en el sector salud

Usuarios de redes sociales replicaron circulares que la Secretaría de Salud federal habría enviado a las estatales

|
La prueba permite detectar enfermedades durante los primeros días del nacimiento de un bebé. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Mérida
Usuarios de internet temen que la prueba del tamiz metabólico neonatal, que permite detectar enfermedades congénitas y deficiencias fisiológicas durante los primeros dos a cinco días del nacimiento de un bebé, deje de aplicarse en los hospitales públicos, al menos hasta nuevo aviso, presuntamente por disposición de la Secretaría de Salud federal.

En redes sociales, los usuarios replicaron circulares que la dependencia federal habría enviado a las secretarías estatales.

Consultada al respecto, la Secretaría de Salud de Yucatán dijo desconocer sobre la situación, ya que hasta el momento no hay postura oficial.

El Colegio de Pediatras de Yucatán por medio de su presidente, Miguel Flores Monsreal, indicó que el gremio de encuentra a la espera de la postura de la Secretaría de Salud federal y aclaró que hasta el momento el tamiz se sigue realizando en el Estado.

De acuerdo con la Academia Mexicana de Pediatría, la Secretaría de Salud se encuentra en proceso de licitación para que el Programa de Tamiz Neonatal, ya que el anterior contrato concluyó el pasado 26 de marzo.

Lo más leído

skeleton





skeleton