Todo diciembre, pruebas de VIH al 50 por ciento en Clínica de Mérida

El servicio está disponible las 24 horas, los 365 días del año

|
A partir de la confirmación, se ofrece consejería en total confidencialidad. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/MÉRIDA
Del 1 al 31 de diciembre de este año, el laboratorio de análisis de la Clínica de Mérida ofrece el 50 por ciento de descuento en pruebas de VIH de cuarta generación, por lo que su costo es de 226 pesos.

La directora del laboratorio, Miriam Lugo Tavera mencionó que, en alianza con la Fundación BAI, se encargan de realizar las pruebas confirmatorias para VIH por medio de las cuales han detectado 30 personas con el virus este año.

Dichos pacientes han recibido consejería y vinculación hacia la fundación para atención médica y tratamiento antirretroviral de manera oportuna.

“Como laboratorio detectamos que cuando a los pacientes se les entrega su resultado positivo a VIH, se iban con esa noticia y no se sabía qué pasaba con ellos", detalló.

 

La directora del laboratorio, Miriam Lugo Tavera. (Novedades Yucatán)

 

Por medio de la Fundación BAI, continuó, nos capacitamos para el abordaje de estos pacientes, que no es un tema fácil. Platicamos con el paciente, le sugerimos hacerse los estudios complementarios que son la carga viral y los linfocitos CD4. El paciente por lo general acepta, eso lo hacemos en dos horas.

Confidencialidad

Indicó que a partir de la confirmación, se ofrece una consejería en total confidencialidad y el laboratorio establece la vinculación médica con la Fundación BAI, donde su director, el doctor Carlos Cabrera les atiende y vincula para que reciban su tratamiento.

“Hemos visto un incremento aproximado del 30 por ciento, en pacientes que solicitan este estudio", acotó.

Hemos tenido buenos resultados, agregó, pero necesitamos que más laboratorios se unan y no dejen al paciente solo, no dejar que se vaya sin recibir atención médica y vinculación para tratamiento.

Aclaró que el servicio está disponible las 24 horas, los 365 días del año  y el costo de la prueba con el descuento mencionado queda en 226 pesos.

“Queremos recuperar vidas, no tenemos ninguna estigmatización hacia estos pacientes. El hablar con ellos en la experiencia que hemos tenido en la Consejería, ha sido algo muy positivo”, finalizó.

Los interesados pueden comunicarse a los teléfonos del laboratorio al teléfono 942-18-00 extensiones 1218 y 1240.

Lo más leído

skeleton





skeleton