Se contradicen peritos en caso de psiquiatra asesinado

Se programará una nueva comparecencia para que una testigo ofrecida por la FGE responda a los cuestionamientos.

|
Durante su comparecencia en el caso del psiquiatra asesinado Felipe T. P, una perito de la FGE cayó en contradicciones, por lo que deberá volver a comparecer. (Foto de archivo de una de las comparecencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los peritos en criminalística, Israel C. Varela y Sugei Corona Soto, testigos ofrecidos por la Fiscalía General del Estado, cayeron en contradicciones al comparecer en el juicio que se sigue en contra de los psiquiatras Pablo G. G. y Enrique L. G., acusados de participar en el homicidio de su colega Felipe T. P., cometido el 16 de agosto de 2014.

El juicio se lleva a cabo en el Centro de Justicia Penal de Mérida.

Por ello, los abogados defensores no liberaron a Corona Soto del interrogatorio, por lo que éste deberá comparecer en fecha próxima de nueva cuenta ante el Tribunal Segundo de Juicio Oral para responder sobre los cuestionamientos que quedaron pendientes.

En el cuarto día de este juicio oral, el primero en comparecer fue el perito en criminalística de la FGE, Israel C. Valera para declarar sobre su intervención en la inspección que se realizó a la camioneta de la víctima (hallada abandonada con los restos humanos), que es la Rouge con placas YZU-9284, en los patios de la Fiscalía General del Estado el 20 de agosto de 2014.

El especialista explicó las técnicas que utilizó en la inspección exterior como interior de la camioneta en cuestión, así como que recabó 14 indicios para ser procesados, aunque había otros documentos y cosas, pero los que mencionó fueron los que le parecieron que pudieran aportar datos de prueba sobre este caso.

En el contrainterrogatorio por parte de la defensa del inculpado Pablo, el especialista cayó en contradicciones a lo manifestado en audiencias anteriores por la también perito de la FGE, Sugei Corona Soto, ya que mencionó que el vehículo estaba en un área sin techo; mientras que su colega señaló que sí lo estaba. 

También señaló que no utilizó el traje presurizado y solo tenía guantes.

En una comparecencia anterior, la perito Corona Soto señaló que la camioneta estaba en el taller de vehículos de la FGE, que es un área techada.

Lo que estaba en el auto abandonado

Por tercera ocasión consecutiva, la perito Corona Soto compareció ayer ante el Tribunal Segundo de Juicio Oral, en esta ocasión para explicar su labor en los indicios hallados en una de las cajas que estaban en la parte posterior de la camioneta en cuestión.

Con el apoyo de 128 fotografías,la especialista explicó que se hallaron una sábana de cajón, otra sábana, dos boxers, una toallas, 15 bolsas para hielo en cubitos, un pedazo de cable de 1.45 metros, seis guantes de latex, una carcasa rota de un teléfono celular, un fragmento de puro de la marca Cohiba, un encendedor y una tapa con líquido oleoso blanco. 

Estos artículos estaban en el interior de cuatro bolsas de plástico, así como también estaban manchadas con un líquido correoso de color café obscuro y tenían un olor fétido.

La especialista indicó que el procesamiento y embalaje de los indicios –que fue ponerlos en sobres manila- se hizo en el laboratorio de procesamientos de la Fiscalía General del Estado.

En el momento del contrainterrogatorio, la defensa de Pablo trató de demostrar una contradicción entre el dicho de la perito que aseguró que ella trasladó, cuando en el acta de esa inspección, en el que aparece su firma, se indica que los indicios fueron trasladados por otro especialista.

Pero ante las objeciones de la Fiscalía, los defensores optaron por no liberar a la testigo del interrogatorio y se programará una nueva comparecencia para que responda a los cuestionamientos.

Lo más leído

skeleton





skeleton