Entrega Ayuntamiento más de 1,300 becas

Reparten casi dos millones 500 mil pesos a estudiantes de primaria y secundaria.

|
El total de estos becados cobrará los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2013. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Desde el pasado miércoles 30 de octubre, la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida publicó el listado de los beneficiarios de becas de primaria y secundaria.

Al mediodía, en el Centro de Superación Integral Municipal “Francisco I. Madero”, personal del departamento de Apoyos Educativos de la dependencia colocó el listado a la vista de todos los padres de familia, algunos de los cuales se acercaron para verificarla.

En esta ocasiones, el número de beneficiarios fue de mil 239, de los que 690 fueron para estudiantes de primaria de la ciudad, y 185 de las comisarías; en secundaria, 59 fueron de comunidades rurales y 305 de la ciudad.

El director de Desarrollo Social, Salvador Vitelli, explicó el procedimiento que se utilizó para la asignación, y a quienes no salieron beneficiados les pidió que recurrieran al personal de Apoyos Educativos para que verificaran la razón del rechazo.

Esta nueva asignación de becas inició el pasado 24 de julio a través de una convocatoria pública y tras la recepción de documentos, los respectivos estudios socioeconómicos se realizaron del 15 de agosto al 10 de octubre.

El Ayuntamiento de Mérida prácticamente cerró su programa de becas y no abrirá otra convocatoria sino hasta el próximo ciclo escolar.

Se recibieron mil 460 solicitudes, de las cuales resultaron seleccionadas las ya mencionadas mil 239.

Desde ese mismo día 30 de octubre, los resultados se colocaron en las sedes donde se recibieron las solicitudes: los centros de Superación Integral de San José Tecoh, de Francisco I. Madero, el "Sara Mena de Correa", y en la nueva sede de la Dirección de Desarrollo Social, en la calle 65 No. 368 Interior entre 40 y 42.

Los beneficiarios tendrán que pasar a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social para concluir el trámite, donde recibirán el Formato de Datos Complementarios, que deberán  regresar con la firma y sello del director de la escuela donde estudian cada uno de los beneficiarios. 

La recepción de este documento ya avalado por la escuela se realizará del 7 al 12 de noviembre en la sede de la dependencia. 

El total de estos becados cobrará los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2013, y el monto de las becas que se les pagarán de manera bimestral es de 500 pesos, por lo cual recibirán un total de mil pesos.

El monto total de la inversión fue de dos millones 464 mil pesos y para obtener mayores informes, los interesados pueden llamar al 924 69 62 y 924 69 00 extensiones  81772 y 81773 de lunes a viernes de 8 a 3 de la tarde o  consultar la liga http://www.merida.gob.mx/municipio/portal/eventos/becas.html 

Por el momento ya no habrá otra convocatoria, la siguiente será para el próximo ciclo escolar.

Los 'ganones'

Las 5 secundarias que más becas obtuvieron fueron:

  • Técnica 66 turno matutino, de Santa Rosa, con 14 beneficiarios
  • Gonzalo López Manzanero del Centro, turno vespertino, con 12 beneficiarios
  • Técnica 40, turno matutino, de la comisaría de Molas, con 12 beneficiarios
  • Técnica 20, turno matutino, de Pacabtún, con 11 beneficiarios
  • Técnica 26, turno matutino, de San José Tecoh, con 11 beneficiarios

Las 5 primarias que más becas obtuvieron fueron:

  • Benito Juárez García, turno vespertino, de la comisaría de Molas, con 18 beneficiarios
  • 15 de mayo, turno matutino, de Juan Pablo II, con 12 beneficiarios
  • 27 de Septiembre, turno matutino, de Chuminópolis, con 12 beneficiarios
  • César Mendoza Santana, turno matutino, de Pacabtún, con 12 beneficiarios
  • Agustín Melgar, turno matutino, de la comisaría de Cholul, con 11 beneficiarios

 

Lo más leído

skeleton





skeleton