|
En este puente haz algunas actividades para salir de la rutina. (Adán Kent)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Debido a la celebración del aniversario de la Revolución Mexicana, este fin de semana habrá un puente largo que se extenderá a este lunes 18, que es inhábil para escuelas y algunas oficinas, por lo que puedes aprovechar el tiempo para desconectarte de la rutina.

Aquí te presentamos cinco actividades que pueden ayudar a oxigenar tu cuerpo, relajarte o si te gusta el baile y la convivencia, departir con amigos.

“La Carbonera” 

Si deseas pasar un fin de semana diferente tu opción es conocer la Carbonera, una conexión entre el mar y la laguna creado por los fuertes vientos y corrientes del huracán Gilberto. 

Este sitio está rodeado de manglares, selva yucateca y variedad de fauna que puedes conocer por medio de un recorrido en kayak, paddle board o en lancha.

 

La Carbonera, una conexión entre el mar y la laguna. (Foto: redes sociales)

 

El sitio cuenta con una zona para acampar y observar los flamencos, garzas y más.

Este atractivo ecoturístico lo encontrarás entre Chuburná y Sisal, por lo que te recomendamos preguntar en el parque principal del puerto para que los pobladores te informen de las salidas del tour.

Visita el Parque de las Américas

Si estas en Mérida y quieres disfrutar una tarde diferente en un lugar muy meridano, sobre la avenida Colón, acércate al Parque de las Américas para disfrutar de 4 cuadras enteras de monumentos y espacios para convivir.

 

El Parque de las Américas. (Foto: redes sociales)

 

Ahí podrás deleitarte con las mejores marquesitas y esquites de la ciudad mientras sientes el “fresco” de la noche. ¿te lo vas a perder?

Cicloturixes

Si eres de espíritu aventurero, estamos seguros que los Cicloturixes será la agrupación para ti.

Son un colectivo que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte económico, social, no contaminante y saludable a través de rodadas que promueven una cultura vial basada en la responsabilidad, el respeto y la equidad.

 

Podrás andar en bicicleta con los Cicloturixes. (Archivo/Sipse)

 

Su objetivo es retomar el espacio público y generar convivencia entre todos los ciudadanos de una forma diferente. ¿Te animas a participar?

Da un paseo por el “Turicervecero” 

También puedes pasar una tarde degustando de las mejores cervezas artesanales mexicanas en el turicervecero, en el que conocerás la cervecería Ceiba, Patito y Nación Brava.

 

Este fin de semana puedes degustar de las mejores cervezas. (Foto: redes sociales)

 

Si eres gustoso de la cerveza, no te puedes perder este recorrido todos los viernes saliendo de la Plaza Grande a las 17:00 hrs o en Paseo 60 a las 17:30 hrs. ¡Salud!

Vive la fiesta en bares y mezcalerías de la ciudad

Puedes disfrutar de música en un ambiente casual en sitios diferentes de la ciudad como Dzalbay Cantina, Murciégalo Mezcalería o La Mezcalería, lugares donde puedes enfocarte a bailar con tus amigos hasta que acabe la noche.

 

El lugares como La Mezcalería puedes disfrutar de baile y música. (Foto: redes sociales)

 

Como esos lugares hay muchos más en el Centro de Mérida y te puedes sorprender conociendo cada uno en compañía de tu pareja o amigos.

(Con información de visitmerida.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton