Este fin de semana hay puente vacacional para alumnos de Yucatán

Asimismo, SEP adelantará vacaciones de verano en diversos estados, mira si está Yucatán

|
Este fin de semana hay puente vacacional para alumnos de educación básica de la entidad. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Ya se acercan las tan ansiadas vacaciones de verano para estudiantes y maestros de Yucatán, sin embargo, antes habrá un puente vacacional para alumnos de educación básica de la entidad.

Las y los alumnos de primaria y secundaria podrán disfrutar de un descanso alargado este fin de semana, ya que este viernes 24 de junio no tendrán clase por la Junta de Consejo Técnico Escolar.

Como ha informado la Secretaría de Educación Pública (SEP), cada viernes de mes, los estudiantes de educación básica estarán exentos de clases por llevarse a cabo la junta del Consejo Técnico en la que los docentes de este nivel se reúnen para reflexionar y analizar sobre su práctica educativa así como sus resultados.

Vacaciones de verano

Asimismo, las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina, por lo que muy pronto maestros y alumnos podrán disfrutar de un gran periodo de descanso.

De acuerdo con el Calendario del Ciclo Escolar 2022, las vacaciones de verano iniciarán el próximo 28 de julio y tendrá como duración un mes, ya que concluirán hasta el domingo 28 de agosto. 

En Yucatán la Segey indicó que el ciclo escolar 2022-2023 dará inicio el lunes 29 de agosto, el cual finalizará el 26 de julio de 2023 para educación preescolar, primaria, secundaria, así como para las escuelas normales.

Adelantarán vacaciones en algunos estados

La SEP anunció que las vacaciones de verano se adelantarán en distintos estados de la República Mexicana, debido a diversos factores que han perjudicado a los habitantes de dichos estados, por lo que las autoridades educativas determinaron no poner en riesgo la salud de su comunidad estudiantil, ni la de sus familiares.

Hasta el momento la SEP ha anunciado que los estados que tomarán las vacaciones de verano antes son Chihuahua, Jalisco, Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Colima y Sonora.

Lo más leído

skeleton





skeleton