|
En cuanto a la captura de la langosta, el año pasado se obtuvieron cerca de 700 toneladas; mientras que de pulpo fueron 19 mil toneladas. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- A unos meses de haber arrancado con la temporada de mero, la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentable de Yucatán (Sepasy) reportó que va bien esa pesquería, con capturas dentro del promedio estimado.

Además, recordó que el año pasado, el volumen capturado fue de cerca de 6 mil toneladas al cierre del 31 de enero.

Por tanto, esperan que les vaya bien a los pescadores en las próximas temporadas de langosta y pulpo, que inician a partir del 1 de julio y 1 de agosto, respectivamente. 

Langosta

Rafael Combaluzier Medina, titular de la Sepasy, recordó que, en cuanto a la captura de la langosta, el año pasado se obtuvieron cerca de 700 toneladas; mientras que de pulpo fueron 19 mil toneladas, cifras dentro de los rangos normales. 

“Se ha estado observando que hay pulpo para esta temporada, para la langosta no tenemos todavía la información, los mismos buzos y pescadores nos dicen que hay avistamientos de pulpos y estamos esperando al Instituto Nacional de Pesca (Inapesca) para que hagan las inspecciones antes de la temporada sobre la biomasa, pero esperamos una buena temporada”, apuntó. 

Respecto al precio que se registra para el mero, refirió que se ha llegado a un tope, por lo que hizo un llamado a que se concientice sobre su valor, ya que, si sigue subiendo, llegará un momento en el que ya no se pueda adquirir. 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton