|
Yucatecos salieron a tomar fotos al fenómeno.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- Esta mañana, poco antes del mediodía, un fenómeno en el cielo llamó la atención de cientos de yucatecos.

Se trata de un halo solar, un circulo alrededor del Astro Rey, que brinda una imagen pocas veces vista, la cual muchos aprovecharon para fotografiar y subir a redes sociales.

Hay quienes comentan que esto es un fenómeno que anuncia lluvias fuertes en la región, y peor aún, algunos creen que es una “señal” de tiempos catastróficos, ya que durante mucho tiempo se tuvo esta idea. Sin embargo, ninguna se estas situaciones ha sido comprobada.

Más bien se trata de un fenómeno óptico relacionado con el cielo.

Según el portal CNN, un halo solar es un fenómeno meteorológico y óptico que se produce por la refracción de cristales de hielo que están en suspensión en la Troposfera.

Esto genera que haya una especie de aro o anillo alrededor del sol y con colores como tonos rojos, verdes y violetas.

Sin embargo, la similitud de los colores hace pensar a algunos que podría ser un arcoíris alrededor del sol, pero no es así.

Un arcoíris se produce por gotas de agua en suspensión, es decir, lluvia o llovizna. Mientras que los halos solares son generados por cristales de hielo.

Aunque se piensa que esto anuncia lluvias no necesariamente es así. Tampoco predice “el fin del mundo”. Es solo un fenómeno natural, que en caso de poder, debemos apreciar sin miedo.

Así se observa el sol.

Lo más leído

skeleton





skeleton