Quejas por fraudes con tarjetas, las más frecuentes ante la Condusef

Particularmente se han presentado quejas por cargos no reconocidos, lo cual representa un aumento de un 5% en comparación con el año pasado

|
Condusef lleva 34 mil atenciones. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Mérida
En lo que va del año, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha sumado en Yucatán cuatro mil denuncias, de las cuales alrededor de 500 corresponden a fraudes con tarjetas de crédito, particularmente por cargos no reconocidos, lo cual representa un aumento de un 5 por ciento en comparación con el año pasado.

El subdelegado de la Condusef, Alberto Pinto Escamilla, informó que después de esas denuncias, le siguen los reportes de los seguros, los fraudes vía internet y los robos de identidad. En este último se presentaron nueve casos, de los cuales siete se resolvieron a favor del usuario.

Indicó que en atenciones, la subdelegación de la Condusef ya suma 34 mil registros, de los cuales 30 mil corresponden a solicitudes de historial y buró de crédito, así como asesorías al usuario y aproximadamente cuatro mil de quejas y denuncias.

Pronosticó cerrar el año con 35 mil registros, lo que representaría un incremento con respecto a 2018, cuando se brindaron 32 mil atenciones.

“Nos hemos mantenido, aproximadamente tenemos cuatro mil quejas y en cuanto a tarjetas de crédito, que es la principal causa, se han presentado alrededor de 500, el principal problema es el cargo no reconocido”, detalló.

Insistió en que la ventaja de denunciar es el tiempo, pues cuando alguien lo detecta con las alertas, automáticamente hay que hablar al banco para reportarlo y después acudir a la Condusef para interponer una queja.

Lo más leído

skeleton





skeleton