Estudiantes se quejan por atraso en el pago de las becas

En muchos casos el pago se debió realizar desde mayo; perjuicios para los estudiantes.

|
En muchos de los casos, el dinero es utilizado por los estudiantes para cubrir sus inscripciones. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Instituto de Becas y Créditos Educativos del Estado de Yucatán (Ibecey) es blanco de quejas en redes sociales debido al evidente atraso en el pago de mensualidades correspondientes a becas de manutención para los niveles medio superior y superior, de acuerdo con la misma página de Facebook de la dependencia de gobierno local.

De acuerdo con los quejosos, el pago que esperaban para el 27 de julio no ha llegado, y al consultar a la dependencia el motivo del atraso, ésta aseguró de forma oficial que es el banco el que presenta problemas para no hacer efectivo el pago a los cientos de alumnos afectados.

Al respecto el consejero estudiantil de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) Alejandro Castillo Martínez, dijo que el problema afecta a más de 300 estudiantes, tan solo de esta casa de estudios, que esperan este recurso para pagar en próximos días su inscripción a la carrera.

MILENIO NOVEDADES intentó localizar a la directora del Instituto, Flor Díaz Castillo, pero no se pudo establecer comunicación con ella. El atraso estaría acumulándose desde junio pasado, y en algunos casos desde mayo.

La beca de manutención está enfocada a jóvenes que solicitaron y justificaron el tener ese apoyo, con el fin de evitar que por motivos económicos tengan que verse forzados a dejar de estudiar.

Los alumnos esperan entre mil 800 y dos mil pesos, recurso que les servirá para pagar diversas necesidades, como transporte público y material de texto, con impacto también de los estudiantes foráneos, que requieren muchas veces de pagar una renta para alojamiento.

 

Ese recurso también es empleado en el verano principalmente para que los beneficiarios cubran, en el caso de nivel superior el pago correspondiente a sus inscripciones.

Prueba de eso es que la Uady publicó el pasado 31 de julio su aviso de último día para pago de inscripciones en línea a alumnos de primer ingreso, así que los jóvenes esperan con urgencia ese recurso del gobierno.

Mientras tanto la “avalancha” de reclamaciones en las redes sociales de la dependencia de gobierno van en aumento, en medio de un proceso también para inscripción de nuevos becarios para el próximo ciclo escolar.

Lo más leído

skeleton





skeleton