Castigo por incendios provocados, 'al gusto' del Gobierno

Procivy asegura que en esta temporada hay una estrecha coordinación entre autoridades.

|
El periodo de quemas comienza el 1 de marzo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El director de la Unidad Estatal de Protección Civil en Yucatán (Procivy), Aarón Palomo Euán, advirtió de que las personas que no respeten el calendario de quemas agrícolas serán sancionadas.

El funcionario indicó que el castigo será en de acuerdo con la autoridad que detecte el delito, así que puede ser federal, estatal y municipal, ya que hay una coordinación con la Procuradía General de la República (PGR), Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Fiscalía General del Estado y las policías municipales.

Las quemas agrícolas inician el 1 de marzo y concluyen el 15 de junio, no se incluye abril, debido a que los vientos en ese mes son cambiantes y el fuego se sale de control.

El funcionario estatal comentó que el personal de Procivy se encuentra muy activo y prepara las herramientas, uniformes y todo el material indispensable para las brigadas comunitarias que a partir del 1 de marzo estarán destacados para cualquier evento en todo el Estado.

Agregó que unas mil personas combatirán los incendios forestales en esta temporada de quemas. 

Los puntos más críticos que vigilarán son: Hunucmá, Kinchil Ucú, Tizimín y sus comisarías, así como el centro y occidente del Estado.

Destacó que serán sancionadas aquellas personas que se les sorprenda provocando incendios, así como a los ganaderos y productores que no respeten el calendario.

“Habrá sanciones para quienes no respeten las fechas y horarios de las quemas, en esta ocasión estamos coordinados con la Procuraduría General de la República (PGR), Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Fiscalía General del Estado (FGE) y las policías municipales”, expresó.

Lo más leído

skeleton





skeleton