Consumir quesos aumenta riesgo de padecer cáncer de mama

Las empresas fabricantes de queso deberían de agregar las etiquetas de advertencia, señalan

|
Los componentes de los lácteos pueden estar entre las razones de mayor riesgo de cáncer. (Foto: contexto Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Consumir quesos americanos, cheddar o queso crema significa para la mujer que los ingiere un riego de 53 por ciento de padecer cáncer de mama, señala un estudio financiado por el Instituto Nacional del Cáncer.

Muchas mujeres consumen en su dieta diaria ese tipo de quesos, pero desconocen el riesgo que causan algunos componentes presentes en el producto, como son los estrógenos, que aumentan la mortalidad por cáncer de mama.

Los componentes de los lácteos, como el factor de crecimiento similar a la insulina (IGF-1) y otras hormonas de crecimiento, pueden estar entre las razones del mayor riesgo de cáncer.

La investigación del Instituto Nacional del Cáncer, comparó las dietas de mujeres diagnosticadas con cáncer de mama, con aquellas sin el padecimiento y descubrió que aquellas que consumieron la mayoría de los quesos americanos, cheddar y crema tenían un riesgo mayor de cáncer de mama.

Los médicos aseguran que algunos productos lácteos contienen estrógenos que se potencian al fermentarse en queso, dichos estrógenos aumentan la portalidad por cáncer de mama.

Por su parte Neal D. Barnard, investigador clínico y presidente fundador del Comité de Médicos por una Medicina Responsable, dijo que las empresas fabricantes de queso o productos con queso deberían de agregar las etiquetas de advertencia en lugar de agregar una cinta rosa en sus artículos.

De acuerdo con un comunicado de prensa del Comité de Médicos para una Medicina Responsable (PCRM, por sus siglas en inglés) solicitó a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), que exija la etiqueta de advertencia de cáncer de mama que provocan algunos componentes presentes en el queso.

El comité exige una etiqueta con el lema: “El queso lácteo contiene hormonas reproductivas que pueden aumentar el riesgo de mortalidad por cáncer de seno”, la petición se presentó desde el 3 de octubre, en conmemoración del mes de concientización del cáncer de mama.

(Con información de El Universal)

Lo más leído

skeleton





skeleton